jueves

Iluminadores..manual de uso.



Muchas veces la mayoría de las mujeres confunden el iluminador con el corrector de ojeras. Son dos cosas totalmente diferentes.La correcta aplicación de un iluminador garantiza que un rostro se llene de luz e irradie vitalidad. Los iluminadores son la última tendencia en maquillaje. Marca la diferencia entre un look perfecto a uno del montón.

¿Pero cuál es la diferencia entre uno y otro?... El corrector se utiliza para igualar el tono de la piel , corregir ojeras y disimular ciertas imperfecciones como manchas, rojeces, marcas de acné o granitos, mientras que el iluminador es un producto pensado para aportar luz o volúmen al rostro, ya sea en toda su base o en zonas concretas bien definidas.

La palabra clave es la luz!... Si, el as que guardan estos cosméticos de última generación es la luz y el efecto se consigue incluyendo en sus fórmulas micropartículas reflectoras de luz que atrapan ópticamente los rayos luminosos.
Encontramos iluminadores en varios tonos, texturas y formatos y cada uno de ellos está pensado para crear un efecto distinto y para aplicar sobre un tono de piel diferente. No todos los colores de los iluminadores tienen la misma tonalidad.Los más comunes son los blancos o en la gama de claros, que sirven especialmente para "rellenar" las zonas hundidas y conseguir que pasen inadvertidas.

No hay que olvidar que los iluminadores son productos ricos en pigmentos por lo que se necesita una mínima cantidad para notar su efecto en la piel. Si usamos demasiado, provocamos una acumulación del producto en las lineas de expresión que tenemos más marcadas, lo que evidentemente provoca el efecto contrario a lo que queremos conseguir. Los iluminadores son cosméticos pensados para destacar y dulcificar la imágen, un efecto que se consigue , aplicando pequeños puntos en zonas estratégicas del rostro, aunque también se puede aplicar en todo el rostro y difuminarlo para dar una sensación más tersa y natural.Para conseguir el efecto se aplica con pequeños toquecitos en toda la cara y se esparcen homogeneamente con los dedos.Los tonos oscuros hunden (son ideales para caras redondas) y los claros aplanan las superficies (ideales para zonas huesudas que forman sombras).




¿Qué quieres iluminar?...


Según donde se aplique, un iluminador ejercerá un efecto u otro.


El centro de la frente...Sube la mirada e ilumina el rostro en general.
Arco subciliar (por debajo de la ceja)... Agranda la mirada.
Párpado fijo...Quita las sombras que producen las pestañas, sobretodo las más largas o las que destacan mucho.
Parte alta de los pómulos(justo debajo de las ojeras) ... Focaliza la luz en esta zona y afina la cara.Si los pómulos son muy prominentes se debe evitar la aplicación en esta zona.
Externo interno de los ojos (entre los ojos y la nariz)...Te hará los ojos más separados y reducirá el efecto de ojos hundidos.
Aletas de la nariz...Quita las sombras que éstas provocan y afinan la nariz.
Barbilla...Delimita mejor el contorno de la cara y evita brillos innecesarios.


Pequeños trucos...


Para darle un aspecto "nude" a tu boca, utiliza el iluminador en barra para aclarar los lábios.Con un poco de gloss encima conseguirás un aire muy sensual y chic!

Si no tienes tiempo para maquillarte los ojos, aplica una pincelada de iluminador en polvo sobre el párpado móvil y el arco subciliar para dar un foco de luz aterciopelada a tu mirada.


Se debe aplicar el iluminador con luz natural para evitar el efecto antifaz.Con la luz artificial no detectamos exactamente las zonas más oscuras.
Mi selección...



Toque de seda.

Face Primer Plus de Estée Lauder.Fluido iluminador para llevar solo, debajo o sobre cualquier Fond de Teint. Su formula incluye siliconas capaces de igualar la superficie de la piel, microesferas sedosas que proporcionan suavidad y la tecnología Photo Optic para absorver las ondas de la luz y reflejarlas en una piel luminosa.Un solo tono. Sin aceites, no acnnégenico.Dermatológica y oftalmológicamente comprobado.

Para todo el día.

Brithening make-up base de Kanebo.Base para iluminar y dar uniformidad al rostro dejando un efecto aterciopelado y mate. Sus ingredientes - esencia de albaricoque, antioxidantes,hialuronato,kayoku y vitaminas del complejo B-, estimulan la circulación, protegen de los radicales libres y previenen las manchas de melanina.Tienen gran capacidad de fijación, una sola aplicación por la mañana y dura para todo el día.

Un clásico.


Touche Éclat,de Yves Saint Laurent. Uno de los pioneros en el mundo de la iluminación que popularizó su uso y puso de manifiesto los beneficios de este producto.Este clásico de la cosmética incorpora un práctico pincel y se presenta en tres tonos.Solo se necesita una mínima cantidad para conseguir el efecto deseado.


Sofisticado.

Éclat Lumiére de Chanel. Presentado en forma de lápiz, la fórmula de este iluminador de barra contiene un complejo de azúcares y aminoácidos que aportan suavidad e hidratación y vitaminas E y C que protegen las zonas donde son más visibles los signos del envejecimiento.Tienes tres tonos entre los que elegir.Como todos los iluminadores puede ser aplicado solo o sobre el maquillaje para iluminar las zonas más oscuras del rostro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias guapa!! A ver si soy capaz de poner una lista yo también de sitios de internet y pongo tu blog :) Besos!!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!!
Es de gran ayuda!
Yo uso el iluminador de the body shop, que sale bien de precio y me gusta el resultado.
Luego cuando me maquille para salir intentaré recordar tus truquis ;)
Graciassss

Anónimo dijo...

me gustaba mucho el de YSL, pero ahora mismo se pasa de mi presupuesto. a ver si me lo compro mas adelante :)

Anónimo dijo...

hola yasna!!
yo uso el d YSL, me encanta. Una pregunta en cuanto a correctores... cual se debe usar para lograr que no se vean pecas, lunares, manchas y esas cosas? podrias decirme algun producto concreto? gracias!!!
ah y gracias por star preparando un articulo sobre las estrias, eres una gran ayuda, me gusta mucho tu blog
besoss

Anónimo dijo...

Buenas,
Te he conocido a trav�s del blog de Nieves Alvarez.
Me encantar�a que me dieras una clase de maquillaje en vivo, porque lo dices todo de una manera tan sencilla, que parece muy facil... Y la realidad es bien distinta. Yo s�lo utilizo el iluminador como anti-ojeras y no me queda bien del todo. No le cojo el truco.
Muchas gracias por tu BLOG. Es super-pr�ctico y �til.
Se nota que sabes y que disfrutas haciendo lo que haces.
Con respecto a propuestas de nuevos temas, creo que a todas nos interesa el tema de conseguir un buen tipo sin esfuerzo ( yo, de hecho estoy pensando en comprarme una crema anticelul�tica, �Qu� tal Biotherm?)....
Muchas gracias de antemano.
Vir

Carie Mercier dijo...

Yasna,
Me ha encantado el artículo sobre los iluminadores, muy completo y además con trucos. Consigues divertirnos e ilustrarnos al mismo tiempo y eso no es fácil.
Te pongo en el blogroll de mi blog belleza y estilo cosmopolita.
Un beso

Anónimo dijo...

hola guapa:
Veo que estás trabajando en este blog, ¡me encanta! yo también soy muy femenina y me gustan mucho las potingues y estar guapa. Besos

Anónimo dijo...

hola guapa! tengo una duda que me gustaria que me ayudaras a resolver.
Yo habitualmente uso como iluminador el blanco universal de channel pero lo han descatalogado, ¿me podrias aconsejar algún producto de textura similar?gracias!!!