sábado

Correcciones según el tipo de rostro.



Sin duda cuando hablamos de belleza, nos estamos refiriendo a un concepto bastante subjetivo, sin embargo, hemos de partir de la base de que el rostro ovalado es el más perfecto que existe.
Existen en total siete tipos de rostro.


El rostro ovalado.Tiene forma de huevo , en el que las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Es el rostro que tiene lineas más armónicas y equilibradas.

El rostro redondo. La cara es casi circular, con la frente redondeada , las mejillas llenas y la mandíbula y la barbilla redondas . Las cejas son también redondeadas, la nariz es más bien pequeña así como la boca.

El rostro alargado. En este rostro la frente es larga y estrecha , los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la barbilla alargada. Las cejas son horizontales y los ojos tienen la predisposición a ser un poco caídos. Un rostro alargado cuya linea inferior (maxilar) sea muy cuadrada se le puede considerar como un rostro rectangular.
El rostro cuadrado. La frente y el maxilar son de lineas cuadradas y tienen aproximadamente el ancho de los pómulos. Las cejas son espesas y horizontales y la boca grande .Las personas que tienen estas caracteristicas suelen tener un aspecto duro y la función a la hora de maquillar será la de suavizar las facciones para conseguir, además de la armonía deseada, una menor dureza de rasgos.

El rostro en forma de diamante. Es un rostro que tiene la frente estrecha , la barbilla corta y en punta y entre la frente y la barbilla destacan unos pómulos anchos y marcados. Las cejas son claramente caidas , la boca es estrecha y los labios son delgados.


El rostro triangular o con forma de pera. Este rostro está formado por una frente estrecha , una barbilla grande y las mejillas y maxilares bien marcados. Tiene forma de pera. Las personas que tienen este tipo de óvalo de cara destacan por tener una mandíbula voluminosa, lo que hace que ésta sea prominente y endurezca los rasgos . Normalmente este tipo de cara nos remite a caracteres fuertes.


Rostro con forma de triángulo invertido o de corazón. Recibe también el nombre de corazón. Es una cara corta en la que lo más significativo es una frente ancha , que enlaza con unos pómulos también anchos, continúa con una mejillas escurridas y una barbilla estrecha y en punta . Las cejas son con frecuencia curvadas y muy ascendentes.


Correcciones con maquillaje.



Para corregir los diferentes tipos de rostro utilizaremos distintos productos tales como bases hidratantes, maquillaje de fondo, maquillaje corrector en dos tonos, colorete, blush etc... y para no complicarnos explicaré este proceso parte por parte.

Por norma general la mayoría de las mujeres NO saben maquillarse ni tampoco sacar partido a los rasgos positivos del rostro y disimular otros . Para que un maquillaje resulte efectivo siempre se debe realizar sobre un rostro perfectamente limpio, exfoliado e hidratado. Un buen maquillaje no admite suciedad en el rostro ya que de ser así el efecto es totalmente el contrario.

Para comenzar aplicamos sobre el rostro limpio maquillaje (líquido o compacto) del mismo color que la piel para disimular las pequeñas imperfecciones del rostro , como manchas, venitas etc.. Si el rostro suele presentar couperosis, que son los pequeños capilares de color rojo finitos visibles sobre todo en la zona de las mejillas , aplicaremos antes un pigmento verde en pequeñas cantidades para neutralizar su color .

Un maquillaje bien distribuido por el rostro le proporciona uniformidad a la piel . Sin embargo esta uniformidad de color deja al rostro completamente plano y sin relieve.

Hemos hablado del maquillaje de fondo que le da uniformidad a la piel . Ahora como siguiente paso utilizaremos el maquillaje corrector. No estamos hablando de un corrector de ojeras ni de un iluminador, estamos hablando de un mismo maquillaje de fondo pero en otro tono, que puede ser más claro o más oscuro , dependiendo de la zona que queramos trabajar o si queremos dar más volúmen o por el contrario disimular.

Entonces tenemos a mano, el maquillaje de fondo del mismo color de la piel que aplicamos en todo el rostro y otros dos tonos (uno más claro y otro más oscuro) .Se sobrentiende que nos referimos siempre a tonos dentro de un mismo color. Por tanto si nos movemos dentro de tonalidades amarillas, buscaremos tonos más fuertes o más claros, pero SIEMPRE dentro de la gama del amarillo y en ningún caso mezclaremos tonos amarillos con rosados o viceversa.

Resumiendo: Siempre que vayamos a hacer correcciones utilizaremos dos colores de maquillaje, en primer lugar uno que tenga exactamente el mismo color de la piel que usarás como color de fondo para todo el rostro y a continuación otro del mismo color pero en un tono más claro u oscuro dependiendo del tipo de rostro y de las correcciones que quieras hacer. No te confundas con los terminos "color" y "tono", cuando hablamos de tono, en el fondo nos estamos refiriendo a color pero al color + la intensidad, por ejemplo tenemos un color amarillo, pero dentro del color amarillo existen infinidad de tonos, desde el más claro(menos intenso) al más oscuro (más intenso).

Al aplicar el maquillaje que vaya a ser utilizado como corrector , ya sea en tono claro como oscuro escoge uno o dos tonos diferentes pero no te alejes demasiado de la tonalidad para lograr un efecto natural , finalmente se deberán difuminar los dos tonos (el de fondo y el de corrección) con el dedo corazón que es el que ejerce menos presión, haciendo el difuminado de forma que no se advierta la linea divisoria entre ambos tonos, pues debe pasar desapercibida. A continuación te enseñaré a hacer las correcciones según tu tipo de rostro es muy simple y los resultados son espectaculares

Tanto el maquillaje de fondo como el corrector puede ser fluido o compacto - como vemos en la foto-.Recuerda que la tonalidad del maquillaje corrector deberá corresponder a la misma gama que el maquillaje de fondo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿podrian poner imagenes de la forma de la ceja que sea correcta para el rostro?
seria mas facil. gracias, el mejor blog de belleza.

Yasna Sánchez dijo...

Gracias guapa... haré un entrada con lo que me pides. Un beso!