miércoles

Correctores... Adiós imperfecciones!


Ya he escrito acerca del correcto uso del iluminador y su diferencia como cosmético respecto a un corrector. Si bien es cierto algunos iluminadores se pueden usar como correctores para cubrir manchas, rojeces y las tan temidas ojeras, prefiero usar cosméticos espécificos para cada problema e ir cubriendo con cuidado las imperfecciones para evitar que con el exceso de producto, estas se vuelvan aún más evidentes.

Por lo tanto, la aplicación de estos productos requiere de cierta práctica y de algunos trucos para conseguir el efecto deseado. Hoy en día las distintas marcas de cosméticos ofrecen un sin fin de variedades, colores y texturas y es necesario tener claro algunos aspectos a la hora de elegir.

A la hora de escoger un fond de teint o base de maquillaje , lo hacemos basándonos en el color de nuestra piel. Una base de maquillaje debe de ser siempre del mismo tono de nuestra piel para que no se note la diferencia, sin embargo no pasa lo mismo con el corrector de ojeras.

A la hora de escoger un corrector debe ser uno o dos tonos más claros que el de la base de maquillaje. Solo así se logrará un efecto luminoso.

Una vez aplicado el maquillaje, aplicaremos en la zona de las ojeras crema hidratante específica para el contorno de los ojos extendiendola por toda la zona con ligeros golpes con los dedos, nunca presionando. El porqué de esta aplicación es para hidratar esta zona, ayudar a repartir el producto, lograr una mayor fijación y que no quede seco.

También es muy importante observar la época del año y probablemente necesitaremos dos tonos diferentes , uno más oscuro para el verano cuando nuestra piel esté bronceada y otro más claro para el invierno.

Normalmente los correctores vienen con su aplicador incluido aunque los hay también en tubo o en barra. Antes de hablar de su correcta aplicación he de recalcar que el error que se comete con mayor frecuencia es aplicarlo en exceso y distribuirlo mal en las zonas que queremos corregir, lo que provoca un efecto antiestético notorio.

Si el producto lleva aplicador se debe colocar una pequeña cantidad en la zona que va del lagrimal hasta la nariz, que es el ángulo más oscuro del rostro.Nunca repartirlo debajo de todo el ojo, solo en el pequeño triángulo.El corrector nunca lo debemos extender sin piedad con el dedo, sino que debemos fijarlo con pequeños golpecitos, solo así se consigue una mayor cobertura de color. Ahora, si queremos un resultado de precisión total, lo aplicaremos con un pincelito acabado en punta fina y lo difuminaremos bien y después aplicaremos polvos de maquillaje translúcidos para ayudar a fijarlo a la piel y prolongar su duración. Nunca debemos aplicarlo sobre las arrugitas finas o patas de gallo, ya que las acentúan.Si se aplica el producto con las manos, más concretamente con la yema de los dedos , usaremos el meñique y lo aplicaremos dando pequeños golpecitos también y mezclándolo para que quede uniforme. Cuando las bolsas u ojeras sean demasiado oscuras, aplicaremos un segundo corrector que será un tono más oscuro que la piel , solo alrededor de las bolsas-nunca sobre ellas- de modo que se noten menos.Si tu eterno problema son las mega bolsas bajo los ojos, para hacerlas desaparecer es necesario además que bebas mucha agua y duermas con almohadas bien altas. También si tienes muchas ojeras evita el exceso de sombra en los párpados, ya que con el exceso de maquillaje las acentuarás más.



El corrector también es ideal para cubrir imperfecciones. Para disimular las rojeces, como por ejemplo las causadas por la couperosis, que son aquellos capilares rojos finitos que aparecen en el rostro, es ideal usar un corrector de color verde que neutraliza el tono rojizo y apagan su tono encendido.Si no tenemos a mano corrector de base verde, podemos agregar sombra de color verde al corrector tradicional e igualmente lograremos el efecto deseado. Para tapar espinillas, -algo que aconsejo solo en un caso estrictamente necesario-, el color del corrector debe de ser exactamente el mismo que el tono de piel, nunca más claro. Se presiona suavemente con los dedos alrededor de los bordes y finalmente se aplica un polvo de maquillaje translúcido para fijarlo.Para cubrir pecas y manchas de pigmentación, se deberán cubrir sólo en caso estrictamente necesario, puesto que la capa de corrector que se necesita para cubrirlas es gruesa y el aspecto final puede ser poco natural. En el caso de las pecas o manchas las cremas despigmentantes son de gran utilidad,además es necesario sobre todo de cara al verano, utilizar factor de protección alto ya que los rayos UV provocan su aparición.De todos modos para evitar esa mancha oscura del bigote, y esto es un parentesis solo en este articulo, es recomendable aplicar limón en eza zona , lo que ayuda a blanquear la zona con muy buenos resultados.

Para maquillar pieles con pecas, es muy recomendable humedecer bien la piel -el agua termal en spray es fantástica-, luego aplicamos un corrector cremoso de un tono más claro que la base de maquillaje y lo asentamos con polvos translúcidos. Para darle un toque de glamour, podemos aplicar polvos brillantes y las poquitas pecas que se notarán, lucirán diferentes.

No nos olvidemos de aplicar corrector en el surco nasogeniano- el que va de la base de la nariz hasta la comisura de la boca- con la misma técnica que lo aplicamos en otras partes del rostro.





El corrector Chanel Pro Lumière ofrece los siguientes tonos...



1 2 3 4 5


1.Light

2.Light Medium

3.Medium

4.Medium Deep

5.Deep.

!Tenemos mucho donde escoger! ... El color del corrector debe de ser uno o dos tonos más claros que el de la base de maquillaje, el que escogeremos poniendo un poco en el dorso de la mano para comprobar su cremosidad y nivel de adherencia.El buen uso del corrector combinado con un buen iluminador , ha hecho un 70% del maquillaje. Aconsejo también para las pieles más maduras evitar los correctores en barra ya que son demasiado espesos y acentuan las arrugas. En este caso conviene uno fluido, aplicando mucha crema hidratante antes de su aplicación.También puedes aplicar sobre el corrector en las ojeras sombra de color amarillo para camuflaralas aún más. Cuando tengamos ojeras debemos prescindir de los delineadores negros ya que ensombrecen y le quitan vitalidad al rostro. Si las bolsas de las ojeras son debido a una retención de líquidos, tomaremos infusiones de una hierba llamada "Cola de caballo".


La actriz Misha Burton luce un precioso maquillaje que no cubre del todo las pecas , creando un efecto muy favorable en el rostro.

8 comentarios:

Patri Jorge dijo...

y yo..que siempre tengo ojeras me aplico...todas las cositas que has dicho. Pero guapa..onde estás?

Anónimo dijo...

Hola Yasna,

Me llamo Stéphanie, me pongo en contacto contigo porque estoy realmente interesada en tu blog. Tus artículos son siempre muy completos y dan buenas informaciones.



Desde b-r-m.net, invitamos bloggers a probar nuevos productos, servicios, y que nos den sus opiniones sobre sus experiencias.



Y a ti que te gusta probar las novedades, me gustaría invitarte a descubrir un nuevo concepto de centro de depilación y belleza, te regalamos una sesión gratis, te apuntas?

Anónimo dijo...

Hola Yasna,



Me llamo Stéphanie, me puse en contacto contigo el 20 de mayo porque me interesa mucho tu blog, los temas que tratas y por eso querría invitarte a una acción especial con bloggers.



Desde b-r-m.net, invitamos bloggers a probar nuevos productos, servicios, y que nos den sus opiniones sobre sus experiencias. Visítanos en www.b-r-m.net y verás las campañas que tenemos en marcha, como inscribirte, ya participar a las acciones que hacemos.



Me gustaría ofrecerte la oportunidad de descubrir un nuevo concepto de centro de depilación y belleza. Regalamos un pack belleza gratis a los bloggers, podrás elegir el tratamiento que te quieres hacer.



Si te interesa, ponte en contacto conmigo, así podré contestar a tus eventuales dudas y explicarte como trabajamos.



Un saludo,

Stéphanie.

Son dijo...

No conocia tu blog hasta ahora y me ha encantadoooooooooo, que consejos mas buenos das
Un beso y por aqui em tendras a menudo
Un beso

ZEPETIT dijo...

Hellooooo,

yo me quedo con el corrector de Lancome! Para mi perfecto.

Zepequeña.

Carie Mercier dijo...

Muy buenos los consejos para escoger el corrector y utilizarlo correctamente. Para mi es un imprescindible porque mis ojeras son oscuras y genéticas.

Un beso

http://www.karysabeauty.com

P@TRICI@ dijo...

He descubierto tu blog y realmente me parece muy interesante.Yo me quedo con un clásico único el de YSL, a pesar de haber probado otros este es el mejor me funciona a mi.Tomo nota de lo del limón y ya te diré.

:)

Anónimo dijo...

hola me llamo anabel y no se que marca de corrector elejir, y como, si en barra o liquido, me da miedo usarlo pero creo que me ayudaria usarlo, podrias aconsejarme tengo 25 anos, mi correo es anabelysaul00@live.com