domingo

Rostros redondos, cuadrados y triangulares.


Un rostro redondo es básicamente un rostro corto y ancho, de mejillas redondas.Por esta razón no solo debemos de poner atención a los trucos de maquillaje para alargarlo sino también al peinado. Cualquier peinado en este tipo de rostro deberá tener como objetivo alargar la cara dando altura en la coronilla . Este efecto se puede conseguir con un peinado y marcado gradual hacia abajo , con lisura a la altura de las orejas. Si tienes el rostro redondo y te gusta usar la melena larga , te favorecerá siempre y cuando te tape las mejillas y tu cuello sea largo. Para conseguir mayor volúmen en la parte alta se puede dar un ligero rizado tanto al cabello corto como al largo . Utiliza mucho el flequillo que le dará un aspecto gracioso a tu rostro . Evita la raya al medio y los cortes extremos.Los cabellos cortos pegados o aplastados por los lados son favorecedores para este tipo de rostro.

Por el contrario el rostro cuadrado posee una linea capilar ancha y pesada.Si llevamos el cabello hacia adelante justamente bajo los pómulos y se marca y peina fuera de la frente , creamos la apariencia de un rostro ovalado y de una altura de toda la cara , las partes laterales se dirigen suavemente hacia la cara también , lo que ayuda a disimular las facciones cuadradas de las mandíbulas, la frente puede estar cubierta o llevar leves ondas .Para acentuar la feminidad de este rostro , no debe cortarse demasiado el cabello , tampoco le favorecen los cabellos muy lisos , se deben evitar cabellos rectilineos y sin ahuecar así como los cabello tiesos, duros y tirantes.Tampoco le favorecen a un rostro cuadrado un peinado tenso, muy pegado a la cabeza y que se recoga en la parte alta con un moño o nudo.



Maquillaje corrector para un rostro redondo.



Un rostro redondo, -así como uno cuadrado o triangular-, presenta un excesivo volúmen de su parte inferior .Vamos a utilizar un maquillaje corrector en tono oscuro para conseguir disminuir el volúmen de las mejillas y mandíbulas , que son las zonas más sobresalientes de estos rostros. Vamos a insistir en el hueso maxilar , procurando que quede completamente difuminado, pero sin llegar al mentón. El mentón nunca debe de cubrirse con maquillaje oscuro , porque estos rostros adolecen ya de una falta de importancia en el mentón y si aplicaramos maquillaje oscuro acentuaríamos más esta carencia.

Entonces en el rostro redondo, después de haber aplicado el maquillaje de fondo , trazamos una linea imaginaria desde la comisura de los labios hacia abajo y partimos desde ese punto por el borde del rostro en dirección hacia arriba hasta llegar a la mitad de la oreja .Lo mismo hacemos para corregir un rostro cuadrado y uno triangular, solo que en estos rostros el maquillaje corrector lo llevamos hacia la zona que limita con la base de las orejas. Al aplicar el tono oscuro por los lados estamos creando un efecto de rostro ovalado y más alargado . Para acentuar más este efecto podemos aplicar colorete ( que no es lo mismo que el blush) justo en la zona debajo de los ojos . Lo aplicamos en la parte central del parpado inferior, con un trazo vertical en forma rectangular de 1 cm de ancho por 2cm de largo, partiendo desde arriba hacia abajo. El colorete se extiende con pequeños toques desde arriba hacia abajo. No debemos acercarnos demasiado a la nariz, pues de lo contrario ensanchamos el rostro de nuevo.

Para terminar te he explicado más arriba que un colorete no es lo mismo que un blush. El blush no es un colorete ni un maquillaje de fondo, se trata de un cosmético dentro de la gama de los ocres y marrones , que sirve para remodelar los rasgos del rostro y darles mayor esplendor . Se presenta en forma de polvos prensados y se aplica utilizando un grueso pincel sobre el rostro completamente maquillado. Su textura es impalpable, se aprecia pero no se nota , deja un halo, ayudando al sutil juego de luces y sombras que queremos lograr en el rostro.

Si queremos remodelar el rostro utilizaremos el blush en la gama de los marrones . Trazamos con cualquier color de esta gama una amplia pincelada que servirá para hundir la zona donde se aplica . Si lo que queremos es revalorizar la piel , dandole un tono más cálido emplearemos blush de la gama de los bieges y ocres , que no se confunden con los coloretes de polvos prensados porque éstos están dentro de la gama de los rojos.

En el rostro redondo vamos a aplicar blush oscuro para hundir las mejillas , partiendo desde 1cm por debajo de la comisura de la boca hacia arriba , en dirección oblicua hasta la mitad de la altura de la nariz .

La corrección con blush es la misma para rostros redondos, cuadrados y triangulares (en forma de pera), no así la corrección con colorete, que en el rostro cuadrado se hará haciendo un triangulo , de modo que la base más estrecha esté sobre el pómulo y uno de sus lados se exteinda en oblicuo hacia las sienes con ligeros toques. En el rostro triangular se aplica el colorete en el extremos exterior del ojo , dandole forma de trapecio en posición oblicua hacia las sienes , extendiendolo con ligeros toques de abajo arriba y en dirección a la sien.
No debemos olvidar!!
  • Los tonos claros hacen la zona donde se aplican más visible y dan más volúmen y relieve.
  • Los tonos oscuros, por el contrario, se ven menos y, por ello, hacen que se disimulen las zonas voluminosas.
En el próximo artículo escribiré acerca de las correcciones a rostros con forma de triangulo invertido o corazón , alargados y con forma de diamante.

11 comentarios:

Magdalena dijo...

Que bien, que interesante lo del rostro redondo, si puedes pasa por mi blog para que veas una foto mía y de esa manera me recomienda que debo corregir, que tipo de rostro tengo, en fin como puedo mejorar y corregir algunos errores que cometemos día a día por falta de orientación en este sentido.

Un beso y muy buen blog FELICIDADES!!!

Patri Jorge dijo...

Que de cosas se pueden aplicar, eh??...no hay mujer fea, sólo no quizás no sabe sacarse partido. Un abrazo

Magdalena dijo...

Hola por fa pasate por mi blog a recoger un premioooo

Carie Mercier dijo...

Excelente tu artículo sobre las correcciones según el tipo de rostro. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, Yasna.

Un beso

http://www.karysabeauty.com
http://bellezayestilo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Espero que actualices pronto!! tienes un blog muy bueno!! besos!!

Amaya Ruiz dijo...

Hola,
Somos una tienda de calzado de lujo, y me gustaría si me pudieras facilitar tu email para comentarte un poquito más sobre nosotros.
samplesandshoes@gmail.com

Gracias, y muy bueno tu blog!! me lo anoto!!
Saludos,

Amaya
Samples and shoes

Anónimo dijo...

¿Que haces que no te veo? Te espero pronto. Besos

Adriana dijo...

Hola te felicito por el blog muy interesante, te espero en el mío:
http://adrianamunoa.blogspot.com/
Besos
Adriana

Anónimo dijo...

melissa saLcidOO..*
la vdd esta mui interesante este bloG..*
y me encantaria ke publicaran melenas en caras redondas..*
o algunos consejos de melenas ke se vean mejor en este tipo de cara..*
la vdd me encantaria esOO..*
muchas grasiasss..*
por los consejos

jennifr dijo...

hola soy jennifr y e estado pensando en hacerme rizos pero la duda k tngo es esta, yo tngo la cara redonda y nose si se vera bien los rizos aunk mi pelo es semi ondulado pero io kiero rizos nose se m a metido ala cabeza hacerme rizos y e visto un video en youtube hacer si t das el lujo d checarlo esta muy bueno lo buscas asi RIZOS PERFECTOS y veras como l kdan ala chica io m los kiero hacer asi igualitos jijiji bueno pero la duda es si se m vera bien y nada mejor k consultar contigo ya k ers especialista en esto bueno spero pronta tu respuesta y bueno dond podras ver mis fotos en el hi5 aki t paso mi direccion . http://jennifr.hi5.com haber si lo chekas mis fotos y m das tu opinion ya k esto lo pienso hacer la semana k viene bueno muchas gracias y mi correo es jennyrj_7@hotmail.com ESPERO PRONTA TU RESPUESTA Y POR CIERTO TU BLOG ESTA MUY LINDO MUY BUENA IDEA LA TUYA D HACER ESTE BLOG ESTA GENIAL FELICITACIONES MUAK BYE

melita dijo...

HEY QUIERO FELICITARTE POR TU BLOG PUES TIENE MUY BUENOS TIPS, TE DEJO MI CORREO POR QUE ME GUSTARIA SABER MAS DE CORTES CON FLEQUILLO PARA ROSTRO REDONDO Y QUE TONO DE MAQUILLAJE ME QUEDA PUES SOY DE PIEL MORENA.

ame770@hotmail.com.mx