miércoles

El iluminador...tu mejor aliado!


Lo primero, no lo confundas con el corrector, porque no es lo mismo. Al contrario que el primero, que sirve para tapar granitos o disimular ojeras, el iluminador es un producto que hace que la luz se refleje en tu rostro de manera que desaparezca cualquier rastro de cansancio y tu maquillaje favorezca más.
¿Cómo se usan? Generalmente estos productos incorporan un pincel para que la aplicación sea muy precisa y se pueda difuminar sin usar los dedos, lo que permite su uso en cualquier momento y lugar. Sirven para borrar las marcas de cansancio y, además, gracias a las microparticuals reflectoras de luz que llevan en sus fórmulas atrapan ópticamente la luz para iluminar el rostro allí donde más lo necesita (pómulos, arco superciliar, frente y barbilla).
¿Dónde? Para dar a tu rostro la máxima luminosidad y lograr el efecto "buena cara" deseado, es necesario acertar bien con los puntos en los que aplicar el iluminador. Estos son: el centro de la frente, arco subciliar, extremos de los ojos, parte alta de los pómulos y barbilla.
Un truco: Si no tienes tiempo para maquillarte los ojos por la mañana, aplica una pincelada de iluminador sobre todo el párpado móvil y el arco subciliar. ¡La piel quedará lisa y luminosa! La maquilladora Bobbi Brown aconseja no delinear ni aplicar máscara en las pestañas inferiores para mantener la mirada más abierta y brillante.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Justo hoy me he comprado un iluminador y me he puesto a mirar en internet los trucos, donde se da,... Me ha venido genial tu articulo!!!

Gracias!!

mariela dijo...

Muy bueno el post.- Me gustaría saber mas acerca del "tapado de ojeras", ya que parezco oso panda con esos círculos negros bajos mis ojos, si bien no tengo bolsas, considero que mis ojeras me echan años encima y me hacen parecer demacrada. Ojalá y me puedas ayudar, saludos para ti.