domingo

Cabello...Guía completa de Styling III


Usos y beneficios de la mascarilla


Cuando hablamos de mascarilla, estamos hablando de un producto totalmente distinto del acondicionador. A diferencia del acondicionador, que hidrata la parte externa del pelo, la mascarilla trabaja en su parte más interna , aportandole nutrición, hidratación y cumpliendo una función reestructurante.

El cabello cuando se ve expuesto a la acción agresiva de las permanentes y los tratamientos químicos, al exceso de sol, frío o viento, al uso excesivo del secador etc.. puede verse seriamente afectado perdiendo su brillo y su salud. El cabello al igual que la piel, envejece y es por esta razón que debemos otorgarle los cuidados adecuados para mantenerlo en perfectas condiciones.

El uso adecuado de una buena mascarilla, no solo ayuda a recuperar la estructura del cabello dañado sino que lo protege de futuras agresiones. Por eso, las propiedades acondicionadoras y reparadoras de una mascarilla son superiores a la de un acondicionador normal y aunque ambos son verdaderos bálsamos reparadores que permiten tener el cabello hidratado, su campo de acción es distinto, siendo el acondicionador como ya dijimos un producto que actúa a nivel externo y la mascarilla a nivel interno.

Normalmente la frecuencia del uso del acondicionador, va unida a la asiduidad con que lavemos el cabello e incluso lo podemos utilizar a diario. La mascarilla en cambio puede usarse dos veces a la semana o bien solo una vez, lo que siempre dependerá de las necesidades de nuestro cabello. En verano, si el cabello está muy castigado es aconsejable usarla todos los días, eso sí, solo hasta que el cabello se regenere.Cuando no está muy dañado será sificiente con usarla como dijimos dos veces por semana, ya que un exceso de estos productos puede ejercer un efecto perjudicial.

El tener una mascarilla a mano es tan indispensable como lo es el tener nuestro champú. Es un cosmético maravilloso, reconstruye la capa hidrolipídica del cabello ayudando a que este recupere sus defensas naturales.Gracias a la mascarilla, el cabello recupera la fibra y la densidad, dandole cuerpo, volúmen y brillo.

Consejos de aplicación


Después del lavado, deshumedecer bien el cabello con una toalla, escurriendolo sin frotar.Dividimos el cabello por partes y una por una aplicamos la mascarilla en medios y puntas y realizamos un masaje suave. Debemos recordar que el cabello humedo es muy frágil.

La cantidad de producto a aplicar dependerá de la longitud y el volúmen del cabello.Es importante recordar que las mascarillas profesionales son concentradas y el aplicar más producto del necesario no hará mejor efecto.

Un excelente método para que la mascarilla haga un buen efecto es envolver el cabello con film de plástico para uso alimenticio y la dejamos actuar 15 minutos.Después la aclaramos bien con agua tibia, nunca muy caliente.

No olvidemos que el proceso de aplicar tanto el acondicionador como la mascarilla, se hará más fácil si desenredamos el cabello antes de lavarlo.

No hay comentarios: