miércoles

Las manos...nuestra tarjeta de presentación.


La cara la podemos maquillar, el pelo lo podemos alisar o moldear, pero las manos son el reflejo directo no solo de la edad, sino del tipo de vida que hacemos.Las manos pueden mostrar un aspecto deteriorado, envejecido si no se les protege del uso y desgaste diario y las uñas pueden ser el punto más afectado si no reciben la atención necesaria. Debido al poco tiempo que disponemos para el cuidado de esa parte tan esencial, los laboratorios de cosmética han lanzado en los últimos tiempos tratamientos absolutamente eficaces capaces de conseguir con unos minutos cada semana unas manos suaves y aterciopeladas.
La palma de la mano es de estructura espesa y resistente, mientras que el dorso presenta una epidermis fina y frágil que cuenta con escasa glándulas sebáceas.Estas caracteristicas fisiológicas, similares a las del contorno de los ojos, explican su gran fragilidad. Las manos con la edad pierden elasticidad, disminuye su grasa hipodérmica, se produce un relajamiento de los tejidos y aparecen manchas oscuras. Si no reciben los cuidados necesarios se desecan, deshidratan y se vuelven ásperas y rugosas, envejeciendo de forma prematura.
La hidratación de las manos es tan importante como la del rostro.Las formulas actualmente existentes son de última generación, de textura ligera y de absorción rápida, no dejando el más mínimo rastro de grasa, además, suelen estar enriquecidas con agentes calmantes y cicatrizantes que actuan como guante invisible de protección.
Una vez a la semana, antes de la manicura, es recomendable aplicar una capa de crema exfoliante para manos, dejándola reposar unos minutos hasta que el producto se seca ligeramente y frotando luego con suavidad para eliminar las pequeñas células muertas que afloran a la superficie, aclarando más tarde con agua tibia. La crema de manos debe de aplicarse de forma regular todas las mañanas sobre las manos bien secas, masajeando suavemente hasta que el producto se absorba por completo. El masaje se debe efectuar desde el extremo de los dedos hasta llegar al puño. En el siguiente artículo podrán ver una excelente tecnica de manicura natural creada por Yan Lu del San Francisco's Le Creme Spa, para realizar en casa y que no toma más de 20 minutos.

No hay comentarios: