miércoles

Piernas impecables


Actualmente existen muchos tratamientos dirigidos a la zona de las piernas y estos están basados en dos aspectos: los ejercicios físicos y los masajes.
Básicamente, los ejercicios sirven para conseguir una musculatura armoniosa, a la vez que benefician otros organos del cuerpo. El deporte, la danza, la gimnasia, el yoga pilates ayudan a conseguir una musculatura armoniosamente desarrollada y elástica. Por otro lado,están los masajes, que deberán ser específicos según el problema que vayamos a tratar por ejemplo, piernas con presencia de grasa, celulitis, piernas hinchadas, con mala circulación de retorno etc. La combinación entre el ejercicio y los buenos cuidados estéticos ayudan a conseguir un buen aspecto de las piernas, sin embargo los problemas más frecuentes son los siguientes:
Piel reseca: Este problema se puede eliminar realizando un peeling en toda la zona y posteriormente aplicando cremas con grasa para nutrir la piel.
Piel seca: La sequedad de la piel mucha veces se debe a factores adquiridos. El roce de la ropa, por el uso de botas...para combatir este problema se debe usar una crema hidratante a diario.
Piel enrojecida: Cuando las piernas presentan una piel enrojecida o eritrosis, es señal de una circulación deficiente. En estas situaciones es muy importante ponerse en manos de una profesional en cabina, la cual aplicará productos que ayuden a estrechar los vasos sanguineos para estimular la circulación de retorno. Aplicando el producto de forma externa lo hacemos penetrar a través del masaje.
Piel fláccida: También la conocemos como piel átona, le falta tono muscular, firmeza. Para estos casos la gimnasia está muy recomendada, no se debe abusar de los baños calientes, más bien las duchas frias sobre todo en verano son excelentes. El hidromasaje y los productos reafirmantes también son muy recomendados.
Piel cubierta de pelos: En estos casos se recomienda la depilacion o fotodepilación. En caso de que toda la superficie de la pierna esté cubierta por vello y este fuese imperceptible, lo aconsejable en este caso es utilizar la decoloración para que el vello pase desapercibido.Más adelante incluiré tratamientos tipo peeling scrub que podemos realizar en casa de forma fácil y rápida, para mantener la piel de las piernas suaves y libres de células muertas.

No hay comentarios: