domingo

Lo que tus manos te piden


Como ya mencioné en un artículo anterior, las manos son nuestra mejor tarjeta de presentación. Sin embargo, constantemente presentan trastornos que en algunos casos solo se pueden solucionar acudiendo al médico. Otros, los más comunes tienen solución aplicando cuidados estéticos en cabina. Los diversos trastornos que pueden presentar las manos son los siguientes:

Queratinización: Cuando las manos presentan callosidades, verrugas y durezas.


Pigmentación: Cuando las manos presentan hiperpigmentación (exceso de manchas), vitíligo.

Sudoración : Cuando las manos sudan en exceso como es el caso de la hiperhidrosis o en caso contrario, una dishidrosis.


Trastornos inflamatorios no infecciosos: como es el caso de la psoriasis o los eczemas.


Cuando las manos están expuestas a diversas agresiones ambientales tales como el frio, el viento, el sol o las químicas tales como los detergentes, los productos abrasivos etc.. se vuelven propensas a la deshidrtación (perdida de agua) y a la deslipidación (perdida de lípidos o grasa). La piel de las manos se va resecando en forma gradual y de no aplicar tratamiento hidratante o nutritivo mostrará un aspecto enrojecido, reseco y agrietado y peor aún, al tacto las notaremos asperas.


La hidratación de las manos es tan vital como la del rostro y es lamentable que la mayor parte de las personas no tengan el hábito de aplicar cada mañana una crema especifica para las manos.


Las cremas, deben aplicarse con las manos completamente secas, efectuando un masaje desde la punta de los dedos, finalizando en las muñecas, masajeando hasta que la piel absorba el producto. Hoy en día existen cremas de última generación con texturas mucho más ligeras que las tradicionales cremas para las manos, las cuales se absorben rápidamente sin dejar rastro de grasa. Son cremas que suelen estar enriquecidas con agentes calmantes y cicatrizantes, ideales para la protección de las agresiones externas.

En Nail Concept de Barcelona por 24 euros realizan un Spa relajante para manos que dura aproximadamente una hora. Consiste en una limpieza y un baño con un derivado de aceite de coco.A continuación se realiza una exfoliación con cristales de ácido cítrico, cuyo alto contenido en vitamina E reduce los signos del envejecimiento. Luego se aplica un masaje humectante, incluyendo los brazos. Todo un tratamiento enriquecido con vitaminas A,E y C, pantenol y aloe vera. Ideal para manos castigadas por el frío, la sequedad y las manchas más incipientes que reflejan el paso del tiempo. Ideal hacerlo en cada cambio de estación.

No hay comentarios: