viernes

Cabello...Guía completa de Styling II


Usos y beneficios del acondicionador.


La función del acondicionador viene definida por su propio nombre.Es un producto cuya función es dejar el cabello en óptimas condiciones para facilitar el proceso del desenredado del cabello. Generalmente las mujeres se confunden a la hora de elegir entre un producto y otro. No es lo mismo un acondicionador que una mascarilla o un suavizante. Y debemos tenerlo claro a la hora de decidir que producto usar según el estado de nuestro cabello.

Como ya había mencionado anteriormente, la elección de un buen champú es fundamental a la hora de cuidar nuestro cabello. Escogemos el champú según el cuero cabelludo (que es en definitiva lo que determina el estado de nuestro cabello). En el caso del acondiconador, la elección se hará en base al estado de nuestro cabello.

Un acondicionador trabaja la capa externa del cabello -la cutícula- por lo tanto le proporciona hidratación solo a nivel superficial y evidentemente eso ayuda a desenredarlo, suavizarlo y darle brillo.

A diferencia del champú que se aplica sobre el cuero cabelludo masajeandolo , el acondicionador se debe aplicar solo en medios y puntas y nunca en la raíz.El tiempo recomendado de exposición siempre lo indica en el mismo envase cada fabricante y no por dejarnoslo puesto más tiempo nos hará mejor efecto.

Como ya os había explicado en el artículo anterior, a la hora de elegir un producto es importante escoger uno de calidad. Tanto los champús como acondicionadores tienen componentes básicos como proteínas , productos lípidos o tensioactivos y esta composición de los champús de supermercados por ejemplo difiere mucho en cuanto a calidad de uno profesional, siendo estos últimos más concentrados y con mayor poder de acción. El uso diario de un buen acondicionador ayudará a mantener óptimos los niveles de hidratación externa, evitando que el daño se haga más profundo. También, es muy importante aclararlo bien, ya que si quedasen residuos de este en el cabello, de todas maneras lucirá opaco.

Pautas que te ayudarán a la hora de seleccionar un acondicionador.

Si tu cabello es normal, es decir ni muy fino ni muy grueso y ni graso ni seco y no tiene tratamientos químicos como alisado o color, es muy probable que solo necesites el acondicionador en las puntas.Si el clima donde vive una persona que tiene cabello normal es frío, lo deberá aplicar en todo el cabello exceptuando la raíz.

Si tu cabello es grueso, el acondicionador es vital para suavizarlo.En este caso se usará uno especial para este tipo de cabello o también se puede usar uno para cabello seco o graso dependiendo el estado de este. El acondicionador ayuda a que este tipo de cabello sea más manejable y menos voluminoso.Se debe aplicar en todo el cabello exceptuuando la raíz.

Si tu cabello es fino, es un cabello delicado que siempre necesitará acondicionador, el reto en este caso es aportarle suavidad sin que pierda el volúmen o se aplaste.Por esta razón un acondicionador especial para cabello fino es un acondicionador ligero, sin mucho peso, para evitar el aplastamiento.También se debe aplicar en todo el cabello exceptuando la raíz.

Si tu cabello es rizado o africano,es un cabello fuerte pero puede ponerse seco.Necesita acondicionadores potentes con ingredientes ricos en humectantes, para ponerlo suave y fácil de estilizar.

Si tu cabello es largo, tiende a tener las puntas secas y la humectación es un factor importante para que mantenga su salud y brillo. Necesita un buen acondicionador humectante en todo el cabello evitando la raíz, pero especialmente en las puntas y lugares secos. Este cabello necesita tratamientos acondicionadores intensivos -profundos- una o más veces por semanas.

Si tu cabello tiene tintes,alisados o permanentes, son cabellos que tienden a dañarse y necesitan un acondicionador especial para este tipo de cabello.El acondicionador tienen que proteger el tratamiento y ayudar al cabello a mantenerse saludable. Una o más veces por semana se deberá usar acondicionadores profundos.

Cabello graso y virgen, probablemente no necesitas acondicionador, si lo usas que sea uno ligero para tu tipo de pelo para evitar poner más grasa sobre tu cabello y aclaralo bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!! soy "ojsdhada" del foro de facilisimo,he pasado x aki y te dejo un saludo, esta muy bien tu blog, espero que entres a menudo en el foro! pasare x aki besosss

Patri Jorge dijo...

Añadida, guapa! y gracias por los consejos. Soy usuaria de Productos paul mitchell y sinceramente son geniales, dejan el pelo muy muy bien. Espuma de Davines....Un besazo.

Sandra F. dijo...

hola guapa soy haradril del foro facilisimo, me ha encantado tu blog, te seguiré leyendo porque el mundo de la cosmética me apasiona, aunque mi profesión es la educación.Un beso y FELICIDADES

Anónimo dijo...

Hay mi vida dejame saber que usar para los cabellos de mis niñas, tienen 5 y 7 años y estos son sus tipos de cabellos: rizado o africano y
largo ondulado(suave)pero se enredan mucho