domingo

Hidratación profunda para tus manos...

La manicura profesional es una técnica realizada en salones y centros de estética. Dentro de la manicura podemos realizar un tratamiento que otorge a las manos hidratación y nutrición. Como mencionabamos anteriormente las manos están expuestas a agresiones ambientales tales como el frío, el sol, etc...
Se comienza el tratamiento con la exfoliación, cuyos beneficios expliqué en el artículo anterior.Cuando tratemos manos con problemas vasculares (hinchadas) después de la exfoliación se realizará un masaje para mejorar la circulación.
  • A continuación aplicamos a las manos un baño de parafina caliente. El baño de parafina consiste en sumergir las manos dentro de un recipiente con parafina líquida, después de haberles aplicado crema hidratante y haber practicado un masaje para que penetre bien.La operación debe repetirse varias veces para que las manos se impregnen bien de la parafina líquida. A continuación se retiran y se dejan al aire un momento. Se cubren las manos con guantes o bien usando el sistema Wrap (que consiste en vendar las manos con un plástico especial, el cual deja respirar la piel y no provoca sudor)- oclusión de las manos-. Se deja actuar el producto 15 minutos. Pasado el tiempo la parafina estará tan sólida que se desprenderá de las manos con una ligera presión.
  • A continuación se aplica el producto cosmético tratante. Como el objetivo es rehidratar la piel y restaurar la emulsión hidrolipídica, los productos que utilizaremos en este tratamientos serán hidratantes y emolientes. En caso de tratar manos con problemas de hiperpigmentación (manchas), sustituiremos la crema hidratante por una despigmentante y en caso de tratar manos hinchadas, la sustituimos por una crema descongestiva.
  • En este punto, realizamos un masaje manual a las manos, lo que favorece la circulación sanguinea y logra que la crema penetre en profundidad. Podemos también lograr este efecto a través de la aplicación de calor en directo.(Lo que está contraindicado si estamos frente a un problema de manos hinchadas).
  • Aplicación de una mascarilla hidratante, cuya técnica de aplicación es similar a las mascarillas faciales.En el caso de manos con problemas vasculares, las mascarilla debe contener agentes calmantes como el aloe vera.
  • Una vez retirada la mascarilla y eliminando sus restos, aplicamos una crema protectora mediante un masaje. Para el caso de las manos con hipercromia la crema debe ser con factor de protección solar alto.

Cuando estemos en casa debemos procurar utilizar guantes a la hora de relizar labores de jardinería, bricolage o tareas propias del hogar que puedan dañarlas.Debemos evitar que los productos químicos entren en contacto con la piel de las manos, por ejemplo los disolventes cuando pintamos o con productos de limpieza como la lejía.

Al lavar nuestras manos debemos procurar usar jabónes no agresivos. Son ideales los Syndets, que son emulsiones sin jabón y que encontramos en farmácias. Nunca olvidar la aplicación de crema hidratante de nuevo.Antes de irnos a la cama debemos procurar hidratarlas y si es posible durante el invierno dormir con guantes de algodón para que la crema penetre en profundidad.

1 comentario:

Filipa dijo...

Enhorabuena por tu blog!
He leido tu comentario en Telva!
Me ha encantado leer todas estas cosas tan interessantes.
(gracias)