miércoles

Manicura natural

Arreglarse las uñas, escoger un color, cambiar según la ocasión puede ser divertido, pero no tanto para mujeres que trabajan y que llevan una vida muy ocupada.Muchas mujeres hoy en día tienen horarios que no incluyen el tiempo necesario para dedicarlo a una manicura cada semana. Con esto en mente podemos reinventarnos a la hora de cuidar nuestras uñas con una "manicura natural". Restandole importancia al tema del color y optando por tratamientos que fortalezcan las uñas y alivien el estrés. Una manicura natural, que no nos tomará más de 20 minutos, es una excelente alternativa para mantener cuidadas manos y uñas cuando no disponemos de tiempo para hacernosla en un centro de estética.
1.Eliminar pieles rotas:Unas tijeras pequeñitas son básicas en un necesser de manicura. Permiten eliminar pequeñas pieles rotas alrededor de la uña. No se debe cortar la cutícula ( la delicada area donde la uña se encuentra con la piel).
2. Tratar la piel seca: Poner las uñas en un bol con leche entera tibia un par de minutos.El ácido láctico de la leche ayuda a remover las células muertas y a suavizar la cutícula. La materia grasa de la leche hidrata la piel.
3. Despegar la cutícula:Empujar hacia atrás las cutículas hacia la base de la uña. Utilizando para ello palitos de naranjo , dejando el cuerpo de la uña (superficie) preparado para pulirla.
4.Limado de uñas: En este punto utilizando una lima de doble cara (no utilizar limas de metal), limamos las uñas cuadradas con las esquinas redondeadas, lo que las hará más resistentes a cualquier golpe que puedan sufrir. Siempre limar en una misma dirección, comenzando desde el borde hacia el centro, pero nunca de una lado hacia otro (como si fuera una sierra) porque las uñas se pueden astillar.
5.Darle brillo a las uñas: Cuando nos compremos una lima de uñas, recordemos siempre de comprar un pulidor. Son económicos, prácticos y dejan las uñas suaves. Se efectua con el, un suave movimiento de lado a lado sobre la superficie de la uña que estimula el riego sanguíneo y el crecimiento de las uñas.
6. Hidratación+masaje: Como paso final, colocamos una gotita de aceite de almendras, de oliva o de una crema especifica para manos y uñas prestando atención sobre todo en el area de la cutícula y la superficie de la uña .
Traducido de Martha Stewart webpage.

2 comentarios:

Lauriteles dijo...

Hola guapa, me parece super interesante tu nuevo blog!! He estado indagando por el y este post me ha parecido super bueno y que además a mi me ayudará bastante!!! Gracias por compartir lo que aprendes, me parece como he dicho ya super interesante!!!

lafemmenelita dijo...

Pueden ayudarme?, siempre he utilizado cortauñas para cortar las cutículas, ahora q no quiero hacerlo, las veo gruesas y disparejas, ¿como puedo hacer q estén sanas y normales?, desde ya gracias...